Domingo 5 DE Abril DE 2020
Nación

“Alerta Guate”, la App que tendrá la información sobre la emergencia por el COVID-19

Las disposiciones gubernamentales serán dadas a conocer en esta plataforma. Es gratuita y está disponible para iOs y Android.

Fecha de publicación: 24-03-20
Por: Lucero Sapalú/ elPeriódico

El gobierno habilitará este lunes la aplicación “Alerta Guate” para que la población esté informada sobre temas relacionados al nuevo coronavirus y las disposiciones de las autoridades para enfrentar la emergencia.

“Vamos a anunciar “Alerta Guate”. A partir de ahora toda la comunicación, las disposiciones, los controles sanitarios y toda las cuestiones de seguridad serán a través de esta plataforma” resaltó Giammattei.

La aplicación ya está disponible. Se basa en la plataforma in-telligent se usa a nivel internacional para informar a las personas a través de la tecnología de comunicación de emergencia patentada.

El mandatario anunció que esta será una aplicación gratuita disponible para todos los dispositivos electrónicos así como iOs y Android.

En estas plataformas estarán habilitados los números de emergencia de la Policía Nacional Civil (PNC), el 110; el 1517 y 1540 para reportar emergencia del nuevo coronavirus o resolver dudas.

El mandatario dio a conocer que esta plataforma se gestionó con el Estado de Israel y la colaboración de Google.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: