Domingo 5 DE Abril DE 2020
Nación

110 personas detenidas dentro del Aeropuerto esperando retornar a EE.UU.

De acuerdo a la Dirección de Aeronáutica Civil se realizó un traslado a un hotel de la capital, sin embargo, los pasajeros estuvieron más de 10 horas en el AILA.

Fecha de publicación: 24-03-20
Por: Evelin Vásquez /elPeriódico

Un grupo de estadounidenses y latinoamericanos quienes esperaban regresar hoy a Estados Unidos (EE.UU.) se encuentran encerrados en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

De acuerdo a uno de los pasajeros, son 110 residentes los que se encuentran dentro de las instalaciones, en un espacio reducido dentro del AILA. No hay personal de la entidad y se encuentran sin aire acondicionado, agua y comida.

Algunos de ellos trataron de salir para hospedarse y esperar otro vuelo, sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) no se los permite debido a que ya sellaron sus pasaportes de salida.

Cada uno de los pasajeros pagó US$1,000 para llegar a Miami, para luego trasladarse a sus hogares. Entre los residentes se encuentran niños y niñas, además de mascotas.

Los pasajeros denunciaron que llevan más de 10 horas en el aeropuerto sin recibir respuesta. El vuelo estaba programado para las 11:30 horas y muchos de ellos llegaron desde las 7:00 horas.

Uno de los pasajeros detalló que mientras esperaban el vuelo solo les informaron que debían esperar, a las 15:00 horas las dos personas quienes hicieron el chek in se retiraron y los dejaron.

elPeriódico trató de comunicarse con el titular la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, no obstante, su teléfono está apagado.

A las 18:00 horas el vocero de la DGAC, Juan Pablo Morales notificó que las 110 personas fueron trasladadas a un hotel de la ciudad de Guatemala, a la espera del próximo vuelo que se espera sea mañana.

Foto de cortesía.