Lunes 28 DE Septiembre DE 2020
Nación

Guatemaltecos provenientes de Colombia varados en el AILA

Según la DGAC, los viajeros deberán permanecer en cuarentena en la terminal aérea, mientras monitorean que no presenten síntomas de contagio de Coronavirus.

Fecha de publicación: 22-03-20
Foto de archivo.
Por: REDACCIÓN / ELPERIÓDICO

Un grupo de guatemaltecos que se encuentran en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), luego de ingresar provenientes de Colombia, se quejaron que permanecen en el lugar sin medidas sanitarias.

Uno de los viajeros denunció hubo problemas en el aeropuerto, porque no los dejan salir, luego de estar varados en Colombia y otros países, además se quejaron que el personal del Salud no tenía insulina para un hombre que se sentía mal por falta de insulina.

“Hay también una mujer embarazada y no tienen ningún protocolo de nada”, indicó el denunciante.

El titular la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, refirió que es todo lo contrario, ya que se les ha atendido desde que llegaron. Dijo que por disposiciones sanitarias deben permanecer en la terminal aérea en cuarentena para monitorear que no presenten síntomas de coronavirus. Agregó que lo que está pendiente es que salud indique si serán 48 horas o más.

Refirió que dos personas padecen de diabetes, a quienes se les dio la opción que su familias les preparen los alimentos mientras se encuentra en el lugar, y ellos la enviará a traer.

Argueta refirió que ha gestionado comida para los tres tiempos con varias empresas, además que tengan un área para ducharse.

Etiquetas: