Domingo 31 DE Mayo DE 2020
Nación

Coronavirus en Guatemala: 12 casos confirmados

Una de las personas no estuvo en cuarentena luego de regresar al país desde Nueva York, el estado de Estados Unidos con más infectados por COVID-19.

Fecha de publicación: 20-03-20
Foto: Edgar Pocón / elPeriódico.
Por: Luisa Paredes

El Ministerio de Salud informó que tres personas más dieron positivo a la prueba por COVID-19, aumentando el número de casos en el país a 12.

El primero, de 36 años, regresó al país el 18 de marzo en vuelo proveniente de Costa Rica. Fue trasladado desde el Aeropuerto Internacional La Aurora al Hospital de Villa Nueva porque presentó síntomas cuando pasó por el protocolo en la terminal aérea.

El segundo paciente, de 29 años, estuvo en Dinamarca, España, Francia y Costa Rica antes de regresar al país. También fue traslado desde el aeropuerto al hospital.

Mientras que el tercer caso es una mujer de 43 años, originaria de Cuilapa, San Rosa; que regresó en las últimas tres semanas en vuelo proveniente de Nueva York, el estado de Estados Unidos con más infectados por el coronavirus.

No estuvo en cuarentena porque no presentaba síntomas cuando ingresó al país. De acuerdo con el Ministerio de Salud, ella se encontraba en su residencia y fue llevada ayer al hospital.

El presidente, Alejandro Giammattei, dijo a Emisoras Unidas que están contactando a las personas que pudieron estar en contacto con la tercera paciente.

Hasta el momento en país tiene 11 pacientes infectados con coronavirus que están bajo cuidado médico y una personas fallecida.