Viernes 18 DE Septiembre DE 2020
Nación

Una guatemalteca en Italia cuenta cómo vive la cuarentena por el coronavirus

“El primer error de la población fue confiarse y tomar esto como unas vacaciones” advierte.

 

Fecha de publicación: 19-03-20
Por: Lucero Sapalú/ elPeriódico

La guatemalteca originaria de Morales, Izabal, Nataly Colindres quien se encuentra en cuarentena en Napolés, Italia, resaltó que el primer caso en este país fue un joven maratonista que no acató la orden y contagió a más personas.

“El primer error de la población fue confiarse y tomar esto como unas vacaciones, el gobierno estaba tratando de impedir que este virus pueda llegar a más familias. Que llegará a Guatemala era cuestión de tiempo”, relata.

La primera lección que la guatemalteca comparte es tener en cuenta que muchas personas pueden estar asintomáticas ante el nuevo coronavirus y es por ello que se debe de resguardar en sus hogares tal como el gobierno lo ha recomendado en los diferentes países para contener este virus.

Colindres resalta que en Italia ha colapsado el servicio de salud y los hospitales. Si uno tiene síntomas del COVID-19 debe llamar a emergencias para que se atendido, pues no tiene derecho a salir para evitar más contagios.

“El respeto a la vida no es solo mía, sino de mi prójimo, hay muchas personas escépticas que son las que exponen a los demás”, detalla, la guatemalteca.

Resalta que Italia, a pesar de ser un país de primer mundo, también hay persona que viven al día, pero no imparta y han acatado las reglas para resguardar sus vidas.

Otro de los consejos esenciales que comparte es verificar la información del COVID-19 para su buen uso o aplicación en el hogar.

“Si el gobierno de un país está pidiéndonos quedarnos en casa, que sacrifica la economía y el desarrollo de ese país, significa que el problema es muy grande, estamos a tiempo de poder contrarrestar los este problema” resaltó.

A las personas que han viajado deben acatar los 15 días de cuarentena para evitar algún contagio de haber contraído la enfermedad.

Además, la guatemalteca compartió que las personas deben estar en alerta ante los síntomas, como la tos seca, fiebre alta, dificultad para respirar.
Italia es ahora el centro de la pandemia del COVID-19.

Etiquetas: