Domingo 20 DE Septiembre DE 2020
Nación

Coronavirus, influenza y resfriado: ¿Cómo diferenciar sus síntomas?

Aprenda a diferenciar entre estas enfermedades.

Fecha de publicación: 18-03-20
Por: Lucero Sapalú/ elPeriódico

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), recomienda estar en alerta para identificar síntomas del nuevo coronavirus.

Estas son  las diferencias entre  las otras enfermedades respiratorias y el nuevo coronavirus.

El paciente que está contagiado de  COVID-19  presenta frecuente fatiga, tos seca y fuerte, a veces dolor muscular y dolor de de garganta.  Se presenta con un poco de dolor de cabeza. Otro de los síntomas es la dificultad para respirar. Este virus causa resfríos pero tiene cepas mutantes que puede complicarse a una neumonía.

El resfriado en tanto se presenta sin fiebre, a veces fatiga, tos suave, frecuentes estornudos  y  dolor muscular; dolor intenso de garganta y fuerte congestión nasal. Es una infección viral de una o dos días.

La persona que tiene gripe o influenza en cambio presenta frecuente fatiga , tos seca, no tiene estornudos,  tiene un poco de dolor muscular, a veces congestión nasal y dolor de garganta. En niños puede presentar diarrea. Es una infección viral de dos a tres días que puede complicarse.

Ante ello el MSPAS recomendó acudir a un médico para descartar el caso del nuevo coronavirus y estar en cuarenta al ser sospechoso del caso.

Etiquetas: