Sábado 26 DE Septiembre DE 2020
Nación

Quince turistas italianos están en aislamiento en el Hospital de San Benito, Petén

Están bajo vigilancia como protocolo de seguridad por el coronavirus.

Fecha de publicación: 17-03-20
Foto cortesía.
Por: César Soler / Colaborador

Quince turistas de nacionalidad italiana ingresaron al área de aislamiento del Hospital Nacional de San Benito, luego de que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) los detuvieran en puestos de control vehicular.

Un grupo ingresó a Petén por la frontera de El Ceibo, Tenosique, Tabaco, México, mientras que otros llegaron desde Río Dulce, Izabal.

Hasta el momento se conoce que los extranjeros fueron evaluados en el centro asistencial de referencia nacional y están bajo vigilancia médica como protocolo de seguridad por el coronavirus COVID-19.

La tarde del marte pasado un joven fue trasladado por los Bomberos Voluntarios desde la zona central de Petén a la emergencia del Hospital de San Benito con alta fiebre, tos y gripe, por lo que fue aislado.

Cientos de vecinos en Petén están llegando a los supermercados para abastecerse de elementos básico ante el temor de que la emergencia continúe, en las afueras de los supermercados se observan largas filas de vecinos que buscan ingresar para hacer sus compras. El alcohol gel y el jabón líquido para manos están agotados.

Etiquetas: