Domingo 20 DE Septiembre DE 2020
Nación

Ipala cierra sus entradas para evitar contagio de COVID-19

Se han colocado dos camiones en las dos entradas principales del municipio

Fecha de publicación: 17-03-20
Por: Redacción*

Las autoridades municipales de Ipala, han instalado dos camiones en las entradas principales del municipio, para garantizar que se cumpla el Estado de Calamidad decretado por el gobierno central, según detalló el alcalde, Esduin Javier.

“ Si no tenemos nada que hacer, no salgamos, solo de esta manera podemos evitar que se propague el nuevo coronavirus, tratemos de no aglomerarnos, debemos de acatar las disposiciones del gobierno central” detalló en un vídeo que compartió a través de las redes sociales de la Municipalidad de Ipala.

Además el jefe edil, detalló que se han cancelado las actividades turísticas y la subida al volcán de Ipala.

Los vecinos han indicado que la medid del cierre a las entradas del municipio es extrema y alarma a la población y es una disposición que fomenta el pánico.

Otros pobladores han asegurado que estas medidas ayudan a evitar la propagación del COVID-19.

En las calles del municipio, se observan pocas personas que han acatado la orden presidencial para evitar la propagación de la pandemia que ha registrado una muerte y seis casos de contagio.

Escasea productos de canasta básica.

En diferentes departamentos del país se ha reportado la falta de productos como granos básicos, debido a que algunas personas han realizado compras masivas ante el estado de calamidad para contener el nuevo coronavirus.

En el área occidental del país se observan largas colas en farmacias y supermercados para poder adquirir productos básicos para acatar los 15 días de restricción que ha indicado el presidente Giammatei.
La Dirección de Atención al Consumidor, (DIACO), detalló que se mantiene en constante monitoreo en los departamentos para evitar especulación de precios.
Hasta el momento indican que no existe un reporte de la escases de los productos, debido a que continúan con los monitoreos.

 

 

*Con información de corresponsal

Etiquetas: