Domingo 12 DE Julio DE 2020
Nación

Este es el panorama de la ciudad tras las restricciones del gobierno ante el COVID-19

En el país se han registrado seis casos de contagio y una muerte por el nuevo coronavirus.

Fecha de publicación: 17-03-20
Foto: elPeriódico
Por: Lucero Sapalú/ elPeriódico

El presidente Alejandro Giammattei, a través de plataformas digitales amplió las restricciones ante los seis casos de COVID-19 y un fallecido por este virus en el país. Una de las prohibiciones es la circulación de transporte público urbano y extra urbano nivel nacional.

El mandatario recomendó que las empresas que tengan las posibilidades promuevan el teletrabajo para evitar que la población salga.

Debido a que algunas empresas no cancelaron sus operaciones, los guatemaltecos se ven obligados a salir y buscar otro medio de transporte para llegar a sus lugares de trabajo.

En algunos puntos de la ciudad se observa la aglomeración de la gente ante la falta de transporte. Algunos han optado por taxis, otros han utilizado picops para trasladarse.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT), recomienda no tomar estas medidas debido a que ponen en riesgo sus vida, ante ellos han anunciado realizar operativos para sancionar a los pilotos que estén brindando servicios colectivos.

Debido a la restricción de transporte colectivo y la suspensión de clases en la ciudad capital se pueden observar algunas calles vacías.

En la terminal de los buses que se dirigen hacia los departamentos se encuentra vacías debido a la restricción presidencial para prevenir el contagio del COVID-19.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la terminal de Antigua se ha reportado que no hay servicios de transporte extra urbano acatando la orden presidencial, sin embargo, en Quetzaltenango se ha reportado aglomeración de algunos usuarios en la terminal quienes buscan viajar y algunas empresas de transportes están brindando servicio, según medios locales.

En tanto en la distribución de productos básicos, algunos puntos de venta se encuentran abiertos y con atención al público, con las debidas medidas de protección sanitaria.

 

 

Etiquetas: