Domingo 12 DE Julio DE 2020
Nación

Empresas que desean seguir laborando deben hacer solicitud al Mineco

Fecha de publicación: 17-03-20
Por: Evelin Vásquez /elPeriódico

El Ministerio de Economía (Mineco) facilitó un formulario de solicitud para que las empresas puedan seguir operando. Ayer el presidente, Alejandro Giammattei suspendió las actividades laborales públicas y privadas para evitar la aglomeración de más de 100 personas y reducir el contagio del COVID-19.

Para obtener el permiso el sector privado debe comprometerse a brindar transporte privado para el traslado de sus colaboradores. Esto debido a que existe una prohibición por 15 días para la circulación de transporte público urbano y extraurbano a nivel nacional.

Asimismo, los empresarios deben aumentar las medidas de seguridad, higiene e inocuidad para garantizar la protección y la salud de sus trabajadores.

Se ven obligados a facilitar gel antibacterial a todos los empleados, asegurar los servicios sanitarios, brindar información sobre el coronavirus, facilitar los servicios de salud en la planta de producción y nombrar un responsable de servicios médicos.

La aprobación de continuidad de labores será publicada en las plataformas digitales de la cartera y en sus redes sociales.

Para acceder al formulario puede ingresar al siguiente link