Domingo 20 DE Septiembre DE 2020
Nación

Parque de la Industria funcionará como centro para personas en cuarentena

El recinto será adecuado para atender aproximadamente a 3 mil personas.

Fecha de publicación: 16-03-20
Salón 6 de Parque de la Industria. Foto: Coperex.
Por: Luisa Paredes

El Parque de la Industria funcionará como un centro para los posibles casos de contagio del coronavirus COVID-19, según informó el presidente Alejandro Giammattei.

El recinto será adecuado para que poder recibir a más de tres mil personas. El mandatario informó que habrá camas para atender pacientes. Además, tendrán disponibles tres equipos de tomografía e instalarán duchas y sanitarios.

Giammattei dijo que el recinto servirá para aumentar capacidad del país para enfrentar una crisis por la propagación del virus. Hasta el momento se reportan seis casos de personas infectadas en el país.

“Hemos iniciado la preparación del parque de la Industria como un centro de atención para  los casos de coronavirus en caso se nos fuera de la mano, estamos preparándonos para lo peor”, manifestó Giammattei.

El Comité Permanente de Exposiciones (COPEREX) informó por medio de un comunicado que a requerimiento de las autoridades del Gobierno Central se acordó el uso parcial del área del Parque de la Industria.

Se utilizarán los salones 3, 4, 5, 6, 8, 9 y salón Guatemala, así como la Plazoleta y las áreas de parqueo 1 y 2, que se ubican en la sexta calle de la zona 9.

Mapa del Parque de la Industria. Foto: Coperex.

El COPEREX indicó que debido a la medida, sus actividades ordinarias se verán afectadas mientras dure la emergencia. También afectaría los eventos programados.