Lunes 28 DE Septiembre DE 2020
Nación

¿Cómo prevenir el contagio del coronavirus?

Fecha de publicación: 16-03-20
El staff especializado por Coronavirus en el Hospital de Villa Nueva.
Por: Evelin Vásquez /elPeriódico

El lavado de manos frecuente por 20 segundos, el uso de alcohol en gel y mantener una etiqueta al toser o estornudar son las sugerencias que mantiene el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El jefe del Departamento de Epidemiología, Manuel Sagastume junto a la epidemióloga, Berta Salam resolvieron dudas por medio de redes sociales sobre el COVID- 19.

Entre las preguntas más frecuentes se destacó ¿cómo se contagia el coronavirus? De acuerdo a Salam tiene que existir un contacto con las secreciones nasales o saliva, por lo que se recomienda la higiene constante y evitar el contacto con las manos.

Agregó que es menos probable el contagio por medio de objetos, sin embargo, el virus puede permanecer por 12 horas en las superficies.

Fortalecer el cuerpo

La doctora detalló que es importante fortalecer el sistema inmunológico por medio de la hidratación y el consumo de verduras y frutas de color púrpura como la remolacha y los arándanos.

Ante cualquier síntoma por enfermedad respiratoria los expertos recomiendan llamar al 1517 y permanecer en sus viviendas, sin salir de casa por al menos un período epidemiológico por 14 días. Además de no automedicarse, debido a que el tratamiento contra el coronavirus es de soporte para el control de la temperatura corporal y signos vitales.