Domingo 9 DE Agosto DE 2020
Nación

Alcalde de Sansare denuncia falta de agua para prevenir COVID-19

Solicita fondos del estado de calamidad al presidente Alejandro Giammattei

Fecha de publicación: 15-03-20
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

El jefe edil del municipio de Sansare, El Progreso, Alex Castañeda, denunció la escasez de agua, la falta de equipo e insumos para prevenir el nuevo coronavirus en su municipio.

En una conferencia de prensa en la ciudad capital, el alcalde detalló que su municipio es de escasos recursos y teme por la vida de los vecinos ante la pandemia, luego de registrarse el primer caso en el país.

“Las precariedades y la escasez de agua en mi municipio y en todas las comunidades nos va a limitar atender la emergencia, por eso solicito al Presidente que asigne a mi municipio fondos de los Q230 millones del estado de calamidad”, enfatizó el alcalde.

Castañeda indicó que el problema de la falta de agua entubada en los hogares de los vecinos es desde hace más 20 años, por lo cual solicitó al gobierno que asigne fondos del Estado de Calamidad Pública para poder prevenir a los vecinos ante el COVID-19.

 

El pasado 12 de marzo, antes de que se conociera el primer caso de contagio del nuevo coronavirus en el país, el Congreso de la República, ratificó el Estado de Calamidad.

Los parlamentarios autorizaron la asignación de un fondo de emergencia de Q230 millones.

Etiquetas: