Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Nación

Iglesias notifican suspensión de actividades 

Fecha de publicación: 14-03-20
Foto de archivo
Por: Redacción / elPeriódico

Luego de que el presidente Alejandro Giammattei anunciara en cadena nacional la prohibición de las actividades de Semana Santa y las reuniones de más de 100 personas, las diferentes congregaciones se pronunciaron por medio de redes sociales. 

Las iglesias Ebenezer, Casa de Dios y Fraternidad Cristiana suspendieron los servicios religiosos presenciales y solicitaron conectarse a sus plataformas digitales para dar continuidad a las reuniones. 

Asimismo, las distintas Hermandades de la capital y Antigua Guatemala publicaron que se cancelan la entrega de turnos, velaciones y procesiones de los siguientes domingos de cuaresma.  La Conferencia Episcopal pidió a los sacerdotes celebrar misas pro populo et pro patria desde hoy, es decir en privado o con un grupo reducido de feligreses. Agregó que las iglesias permanecerán abiertas para quienes acudan a la oración. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Solo 100

El vocero de la presidencia, Carlos Sandoval informó que los buses de Transmetro solo transportarán a 100 personas. La medida tendrá que ser supervisada por la Municipalidad de Guatemala.

Sandoval también aclaró que la medida no aplica para ningún área laboral, serán los empleadores quienes tomen medidas de seguridad e higiene.