Miércoles 5 DE Agosto DE 2020
Nación

Carretera de San Marcos a Ixchiguán quedó inconclusa en el gobierno de Jimmy Morales

35 kilómetro de asfalto son recapeados nuevemante 

Fecha de publicación: 13-03-20
El recapeo de la ruta se realiza nuevamente. Foto: Hugo Barrrios
Por: Redacción*

Los vecinos y transportistas del departamento de San Marcos, han mostrado su inconformidad ante la una nueva reparación que están realizando en el asfalto que conduce de San Marcos a Ixchiguán.

Este proyecto de asfaltar 35 kilómetros rumbo al altiplano marquense fue iniciado en la administración del expresidente Jimmy Morales, sin embargo no se concluyó y no duró ni cinco meses, indicaron los inconformes.

Los transportistas aseguran que el gobierno de Morales solo hizo un recapeo, mas no un trabajo nuevo, no hubo ampliación y los puentes quedaron reducidos.

“En toda la carretera se observan los hundimientos y las rajaduras, esto solo viene nuevamente a ocasionarnos gastos y sobre todo soportar las grandes colas por el congestionamiento que se forma en el lugar” resaltó César Ortiz representante de los transportistas .

La empresa que estuvo a cargo del trabajo indicó que el contrato consistía en un recapeo unicamente detalló Ortiz.

Los vecinos y transportistas aseguraron que estarán vigilantes en este tipo de proyectos, para que las nuevas autoridades hagan un buen trabajo que beneficie a la población.

Las autoridades locales no se han pronunciado ante el problema a pesar de las múltiples solicitudes que han realizado los inconformes.

*Con información de Hugo Barrios

Etiquetas: