Sábado 15 DE Agosto DE 2020
Nación

1517, la línea telefónica para atender dudas sobre el COVID-19

La población podrá realizar llamadas de forma gratuita. Será habilitada en 24 horas. 

Fecha de publicación: 12-03-20
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Hugo Monroy confirmó este jueves que en 24 horas será habilitada la línea telefónica: 1517 para atender dudas sobre COVID-19.

Esta línea será gratuita y estará disponible para toda la población que tenga dudas sobre el el coronavirus, además informarán sobre las medidas de prevención que está implementando el gobierno de Guatemala ante la epidemia.

En esta línea telefónica también la población puede informar a las autoridades por un caso sospechoso de contagio o alguna persona que haya estado en otro país que tenga casos positivos, para que puedan atender la emergencia.

Hasta el momento según informó Monroy se está culminando la etapa de capacitación al personal que atenderá las llamadas telefónicas.

Monroy solicitó a la población no realizar llamadas telefónicas falsas para evitar congestionamiento en la línea y movilización de personal.

En el país no se han registrado casos de COVID-19.

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