Domingo 9 DE Agosto DE 2020
Nación

Pandilleros vertían cemento sobre fosas

Fecha de publicación: 11-03-20
Foto: José Lam
Por: Rony Ríos / elPeriódico

El Tribunal de Mayor Riesgo B continuó el juicio contra siete presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS), en donde un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) describió que la declaración de un exintegrante de la estructura criminal fue la que los llevó a localizar los restos humanos enterrados en fosas clandestinas.

Según el investigador, el exintegrante de la MS declaró que, en la vivienda ubicada en San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, los pandilleros habían desmembrado a varias personas y que posteriormente las enterraban en el patio trasero.

“Para que las personas no notaran el olor colocaron una torta de cemento”, declaró el investigador policial, en referencia a la declaración del expandillero con la que solicitaron la orden de allanamiento y posteriormente localizaron varias extremidades y dos cráneos enterrados.

Además, la fiscalía presentó el testimonio de otros policías que participaron en el operativo en el que aprehendieron a siete integrantes de la pandilla.

El agente de la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), Byron Calderón, aseguró que coordinaron una retroexcavadora para remover la tierra y cemento bajo el que localizaron restos humanos en una fosa clandestina.