Domingo 12 DE Julio DE 2020
Nación

Estudiantes no han iniciado clases en Tejutla, San Marcos

Señalan falta de maestros

Fecha de publicación: 04-03-20
Niños no han recibido clases. Foto: Hugo Barrios
Por: Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico

A dos meses de haber iniciado el ciclo escolar a nivel nacional los niños de la escuela primaria del caserío Chacojom del municipio de Tejutla, San Marcos aún no inician las clases por falta de maestros.

Un aproximado de 25 niños llegan todos los días a la escuela, para comenzar sus clases, sin embargo, cada día que llegan encuentran las aulas cerradas.

El motivo es la falta de maestros en el establecimiento, a pesar de las gestiones, que han realizado los padres de familia junto a las autoridades de la comunidad, no han tenido ninguna respuesta de la Dirección Departamental de Educación, ni de la ministra de educación, Claudia Ruiz.

Las autoridades comunitarias y padres de familia hacen un llamado al presidente de la república, Alejandro Giammattei para que por medio de él se le dé trámite a la solicitud, y lleguen maestros a la comunidad para que los niños puedan iniciar con las clases

Se trató de contactar al director departamental, Mardoqueo Sandoval, pero no fue posible localizar tampoco respondió las llamadas telefónicas

 

Etiquetas: