Domingo 9 DE Agosto DE 2020
Nación

Capturan a presuntos violadores y asesinos de mujer en Chiquimula

Los detenidos abandonaron el cuerpo de la mujer en un camino de terracería. 

Fecha de publicación: 04-03-20
Foto: PNC
Por: Redacción*

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), capturaron a dos hombres por el asesinato y violación de una mujer de 35 años, durante cuatro allanamientos realizados en Esquipulas, Chiquimula.

Los detenidos fueron identificados como José Manuel Castro León, de 65 años y Hugo Leopoldo Aguirre Flores, de 40 años, señalados por los delitos de femicidio y violación de una mujer, en el municipio de Olapa, Chiquimula.

En las diligencias también fueron localizados dos cargadores para arma de fuego con 24 municiones para una pistola calibre nueve milímetros.

El crimen

El 7 de febrero de este año, las autoridades localizaron a la víctima con partes del cuerpo carbonizado sobre la carretera de terracería que conduce al municipio de Olopa.

La mujer, quien era madre de una niña de cinco años, fue identificada por sus familiares originarios de Salfate, Quezaltepeque quienes aseguraron que tenía unos días desaparecida.

Las primeras investigaciones detallan que los tripulantes de un mototaxi la llevaron al lugar, la violaron en medio del bosque y posterior le rociaron combustible hasta quemarla.

*Con información de corresponsal.

Etiquetas: