Domingo 5 DE Abril DE 2020
Nación

Controlan un 80 por ciento del incendio forestal en Panajachel

Condiciones topográficas impiden que brigadistas accedan al lugar.

Fecha de publicación: 29-02-20
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que el incendio forestal que fue reportado en el cerro Santa Elena en Panajachel, Sololá, se encuentra en un 80 por ciento controlado.

Las autoridades informaron que dos helicópteros, uno de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) y otro privado, han realizado 15 descargas de agua en el lugar para combatir el incendio.

Asimismo, indicaron que vecinos, brigadistas de la Conred, trabajadores municipales y del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), cuerpos de socorro y elementos del ejército se encuentran trabajando desde horas de la mañana en el sector.

El portavoz del Ejército de Guatemala, Juan Carlos de Paz, mencionó que las condiciones topográficas impiden llegar a los brigadistas hacia el lugar, pero que están trabajando para impedir que se propague.

Por su parte, el presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado a los empresarios que se encuentran cerca del lugar, para que “apoyen a los cuerpos de socorro con pipas”, para apagar el incendio lo más rápido posible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.