Lunes 6 DE Abril DE 2020
Nación

MP recaba evidencias por el asesinato de tres niñas y la desaparición de dos mujeres en Huehuetenango

En una vivienda localizaron una prenda de vestir de una de las niñas.  

Fecha de publicación: 27-02-20
Foto: MP
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

La Fiscalía Municipal de Ministerio Público (MP)  de Santa Eulalia, Huehuetenango realizó cuatro allanamientos esta mañana en Santa Cruz Barillas, Huehuetenango por el asesinato de tres niñas pasado 3 de febrero y la desaparición de dos adultas. 

Durante la diligencia fue localizada un arma de fuego tipo escopeta, manchas de sangre en distintas partes de la casa, casquillos, cartuchos para escopeta y  un machete. 

Además, las autoridades localizaron una prenda de vestir de una niña que aparentemente pertenecía a una de tres víctimas. 

Los hechos 

El pasado 24 de enero, Magdalena Matías Caño y María Caño acompañadas de sus tres sobrinas de 14, 10 y 8 años desaparecieron luego de una transacción bancaria que realizaron en el municipio de Santa Cruz Barillas.

Según los familiares, ellas buscaban adquirir un terreno en Santa Cruz Barillas cuando desaparecieron, luego del incidente, la cuenta bancaria de una las mujeres fue vaciada, la cual contenía Q 300 mil.

El 31 de enero reportaron las desapariciones, por lo que fue activada la alerta Alba Keneth por las tres menores y la alerta Isabel- Claudina por las dos adultas que siguen sin aparecer. 

El 3 de febrero, un grupo de comunitarios, en las cercanías del río Xoxlac localizaron tres cuerpos mutilados de niñas. 

A pesar de que el MP continúa a la  espera de los resultados de ADN para confirmar si se trata de las víctimas, los familiares reconocieron por las prendas de vestir que las menores llevaban el día que desaparecieron.

Etiquetas: