Lunes 6 DE Abril DE 2020
Nación

PNC recibirá chalecos antibalas donadas por el gobierno de EE. UU.

El costo de la donación será de más de Q 2 millones

Fecha de publicación: 26-02-20
La PNC recibirá chalecos antibalas.Foto: Félix Acajabón/ elPeriódico.
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

Diferentes unidades operativas de la Policía Nacional Civil (PNC) recibirán 1 mil 128 chalecos antibalas donados por el gobierno de Estados Unidos según informó Rita Mishan de la Cooperación Internacional y Alianzas para el Desarrollo de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presencia (SEGEPLAN).

Esta donación tiene un costo de Q2 millones 691 mil 600 y es parte de los resultados del convenio para Programas de Control de Narcóticos, Aplicación de la Ley, Seguridad Pública y Ciudadana y Reformas al Sector Justicia que fue firmada entre el gobierno de Guatemala y el gobierno estadounidense en 2015.

El jefe de departamento de enlace internacional y Cooperación de la PNC, Ever García, indicó que se espera luego de finalizar los procedimientos administrativos los chalecos sean entregados aproximadamente en un mes.

El donativo beneficiará a los gentes de la División de Seguridad Turística (DISETUR), la Subdirección de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), la División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras (DIPAFRONT) y de las comisarías del distrito metropolitano.

Etiquetas: