Domingo 27 DE Septiembre DE 2020
Nación

Acción Ciudadana presenta amparo contra elección de magistrados al TSE

Buscan que se deje sin efecto la integración de la nómina entregada al Congreso.

Fecha de publicación: 26-02-20
Eddie Cux, presidente de Acción Ciudadana. Foto: archivo / elPeriódico.
Por: Luisa Paredes

La organización Acción Ciudadana presentó una acción de amparo ante la Corte de Constitucionalidad en contra del proceso de elección de magistrados al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La acción legal busca que se deje sin efecto la integración de la nómina de candidatos que fue entregada al Congreso de la República.

El 15 de febrero pasado, la Comisión de Postulación envío al Legislativo el listado de los 20 candidatos. Los diputados tenían programado iniciar con las entrevistas a los postulantes en los siguientes días.

Sin embargo, AC consideró que hubo irregularidades porque operadores externos buscaron influir en la integración de la nómina de candidatos al igual que lo sucedido en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte de Apelaciones que este miércoles fue suspendido por la Corte de Constitucionalidad que detuvo la votación en el Congreso.

La institución señaló que el TSE juega un papel importante en el proceso democrático del país por lo que es necesario que sea integrado por personas idóneas, independientes y comprometidas con los más altos valores democráticos.

 

Etiquetas: