Domingo 5 DE Abril DE 2020
Nación

La PMT desviará vehículos en la zona 2 por construcción de desnivel

La Municipalidad de Guatemala prevé el cierre de este paso por cuatro meses. 

Fecha de publicación: 24-02-20
Por: Lucero Sapalú elPeriódico

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que debido a la construcción del paso a desnivel en la finca El Zapote zona 2, se realizó desde ayer el desvío de vehículos en la intersección del Anillo Periférico 6a. calle y bulevar Castillo Lara de la zona 2.

Según detalló el intendente de la PMT, Amílcar Montejo, la construcción del paso a desnivel, que servirá de distribuidor vial para unir el sector del Atlántico y el Pacífico, será un complemento a los trabajos que se realizaron en el paso desnivel de la Calle Martí, zona 2.

Rutas alternas

Los usuarios de la Calle Martí para la colonia El Sauce (vía Periférico) pueden tomar la 10a. avenida zona 2 o la 6a. avenida para ir al sur del Centro Histórico y bajar por la 1a. calle de la avenida Elena o por la 8a. calle, avenida Elena y llegar a Periférico.

Los que se dirigen del puente El Incienso a la Calle Martí pueden también ingresar por la 9a. calle del Centro Histórico y llegar a la 11 avenida parque Colón para arribar a la Calle Martí.

Los conductores que transitan por la Calle Martí hacia la finca El Zapote en el Periférico occidente, se recomienda que lo hagan por la 6a. calle a la 4a. avenida.

El semáforo que está ubicado en la 4a. calle del Periférico fue trasladado a la 6a. calle, desde ayer. Para los que utilizan el Periférico oriente y desean ir a finca El Zapote pueden hacerlo por el nuevo semáforo y virar en la 6a. calle para ingresar a la Cervecería.

“Vamos a tener el mismo modo de circulación, solo que en otro sector”, enfatizó Montejo.

El costo del proyecto será de Q12 millones y los trabajos durarán aproximadamente cuatro meses.