Sábado 28 DE Marzo DE 2020
Nación

Pandillero que modificaba armas declara contra comisario

Fecha de publicación: 22-02-20
El expolicía identificado como Lucindo Chávez Cifuentes es señalado de alertar a los integrantes de la Mara Salvatrucha de los operativos policiales.
Por: Redacción / elPeriódico

Un pandillero salvadoreño que era el encargado de reparar y modificar armas para la Mara Salvatrucha (MS) declaró en contra del comisario de la Policía Nacional Civil (PNC), Lucindo Chávez Cifuentes, y otros ocho supuestos colaboradores de la agrupación criminal.

El salvadoreño –actual colaborador de la fiscalía– testificó que conoció a varios de los integrantes de la clica Crazy Centrales que operaban en Chimaltenango, por su trabajo como colaborador de la MS para reparar las armas.

Según el colaborador, los primeros días que estuvo en Guatemala los líderes de la pandilla le pusieron como prueba la reparación de dos fusiles AR-15 que “se trababan cuando disparaban”.

La declaración del salvadoreño aportó detalles a la fiscalía sobre la vinculación de la MS con el comisario de la PNC, ya que cuando se encontraba reparando los fusiles recibieron la visita de Chávez Cifuentes para alertarlos de que, al siguiente día, la PNC realizaría allanamientos en ese municipio, por lo que debían ocultarse. “Nos costó porque había retenes desde esa noche. Encaletamos los fusiles y nos fuimos a un pueblo donde íbamos a estar seguros”, dijo el colaborador.