Sábado 28 DE Marzo DE 2020
Nación

Candidatos presentan su propuesta de trabajo

Fecha de publicación: 22-02-20
Los aspirantes a una magistratura esperan su turno para grabar el video de presentación de su trabajo, que fue pedido por las autoridades del Congreso.
Por: Enrique García

Cada uno de los 270 candidatos a magistrados a de Salas de Apelaciones llegaron ayer al Congreso para grabar un video de cinco minutos. Los abogados llenaron un formulario y la idea, según explicó el presidente de este organismo Allan Rodríguez, es que cada diputado conozca quiénes aspiran al cargo.

La elección se prevé que se realice la próxima semana. Aunque para la Directiva el tema no urge ya que existen tiempos que se deben de cumplir y descartó que sea conocido “sorpresivamente” en las sesiones siguientes.

Los diputados tendrán que elegir con un mínimo de 81 votos a los 130 magistrados titulares y 90 suplentes. En tanto para la designación a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Tribunal Supremo Electoral (TSE) se anunciará la semana siguiente el mecanismo que utilizarán para dar a conocer quiénes son los candidatos previo a la elección.

La representante del bloque Bienestar Nacional (BN), Evelyn Morataya, declaró que las elecciones de los tres cuerpos deben de caracterizarse por su objetividad. “Proponemos que se integre una comisión para garantizar un proceso transparente”.