Sábado 28 DE Marzo DE 2020
Nación

Acción Ciudadana propone suspender el proceso de elección de magistrados

La entidad indicó que presentará acciones legales para buscar interrumpir el proceso.

Fecha de publicación: 21-02-20
Foto Archivo.
Por: Luisa Paredes

La organización Acción Ciudadana (AC) propuso por medio de un comunicado la suspensión del proceso  de elección de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de las Cortes de Apelaciones por considerar que se desarrolló con irregularidades.

La entidad indicó que presentará acciones legales para buscar interrumpir el proceso. La organización también planteará en los próximos días una propuesta de reformas constitucionales al sistema de justicia.

Esta semana, las Comisiones de Postulación finalizaron la integración de las nóminas de candidatos que actualmente se encuentran en el Congreso  que deberá elegir a los próximos integrantes de las cortes.

El legislativo inició la etapa de evaluación de los postulantes, en medio de la revelación de un nuevo caso judicial por posible manipulación del proceso de elección de magistrados.

AC señaló en la anterior elección de magistrados realizada en 2014, presentaron una acción ante la Corte de Constitucionalidad para suspender el proceso que posteriormente se conoció que habría sido influido por Sergio López Villatoro, conocido como el “Rey del Tenis” quien enfrenta un proceso penal.

“El costo de seguir con el mismo modelo se traducirá en mayores niveles de ingobernabilidad, conflictividad, corrupción e impunidad”, manifestó la organización.