Sábado 26 DE Septiembre DE 2020
Nación

Juzgado autoriza que Sandra Torres llegue al Congreso

La expresidenciable podrá asistir mañana  a la sede del Legislativo.

Fecha de publicación: 17-02-20
Foto Archivo / elPeriódico.
Por: Luisa Paredes / Rony Ríos

El Juzgado de Mayor Riesgo A autorizó que la excandidata a la presidencia, Sandra Torres, llegue mañana a las 9:00 horas al Congreso de la República.

La jueza Claudette Domínguez resolvió a favor de Torres, sin conocer la postura de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) que lleva el caso contra la expresidenciable por irregularidades en el financiamiento electoral de la UNE.

La Fiscalía solicitó a la bancada de la UNE confirmar que convocaron a Sandra Torres a una reunión con integrantes del partido. También  requirió el nombre de las personas que participarán  en el encuentro.

El diputado Carlos Barreda  respondió que no tienen programada una citación con Torres. Además, indicó que la carta enviada a la juzgadora para solicitar el permiso fue firmada por Eduardo Vargas, quien se identificó como subjefe de la bancada. Sin embargo, no ostenta dicho cargo.

El viernes pasado, Torres planteó una nueva solicitud para poder tener un acercamiento con la agrupación política, luego de que Domínguez le negó un permiso para acudir a la sede del partido y asistir a una reunión con los miembros de la UNE.

La judicatura prohibió a Torres mantener comunicación con los integrantes de la agrupación cuando le otorgó arresto domiciliario.

La FECI analiza si la excandidata violó las condiciones de la medida sustitutiva al enviar mensajes vía telefónica a varios diputados. La semana pasada, congresistas entregaron las pruebas de la comunicación entre Torres y miembros de la bancada de la UNE.

Etiquetas: