Sábado 28 DE Marzo DE 2020
Nación

Estado de Prevención en Escuintla: capturan a tres personas por asesinato

Fecha de publicación: 16-02-20
Foto: Policía Nacional Civil (PNC).
Por: Luisa Paredes

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este domingo la captura de tres personas señaladas por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa, durante operativos por el Estado de Prevención en Escuintla.

Los aprehendidos son: Melvin Francisco Linares Guillen, Jairo Roberto Woanerges Cisneros y Rolando Amalen Cal.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), Amalen Cal es el líder de una estructura criminal vinculada a varios ataques en el Palín, Escuintla.

Amalen Cal y Linares Guillen son señalado  de asesinar a dos personas el 7 de diciembre pasado. Una de las víctimas fue herida en el abdomen con arma blanca, mientras que la otra persona fue degollada.

La Fiscalía de Distrito de Escuintla coordinó 33 allanamientos en los municipios de Palín y Gomera donde localizaron indicios relacionados a investigaciones por varios crímenes. Las autoridades  también incautaron armas de fuego, municiones y celulares.

El Ministerio de Gobernación informo que en los primeros tres días del Estado de Prevención en Escuintla fueron detenidas 35 personas por diferentes delitos y desarticularon dos estructuras criminales.

Etiquetas: