Sábado 28 DE Marzo DE 2020
Nación

Allanan bodega de la estructura “Los Quichelenses”

Capturaron a cuatro integrantes del grupo señalado de robos a comercios.

Fecha de publicación: 16-02-20
Foto: Ministerio Público.
Por: Luisa Paredes

La Fiscalía de Distrito de Quetzaltenango y la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron un inmueble vinculado a la estructura criminal denominada “Los Quichelenses” dedicada al saqueo de comercios

El operativo se llevó a cabo en una residencia que el grupo utilizaba como bodega, que está ubicada en la zona 7 de Quetzaltenango donde hallaron accesorios para vehículos que supuestamente fueron robados.

También hallaron herramienta utilizada por integrantes de la estructura criminal para abrir locales y se secuestraron vehículos involucrados en asaltos anteriores fueron identificados por la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI)  por medio de fotogramas de videos que forman parte del expediente de la investigación.

Además, el Ministerio Público reportó la captura de  Santos Ventura López, Sebastián Calvo Castro, Diego Ventura González y Joel Eduardo Ajca Sontay.

En septiembre pasado, fueron detenidos cinco integrantes de la estructura cuando pretendían robar un local de electrodomésticos. En 2018, tres de sus miembros fueron condenados a 14 años de prisión por robo agravado y cohecho activo.