Domingo 5 DE Abril DE 2020
Nación

Juramentan a nuevo gobernador de Escuintla

Jorge Estuardo Segura fue destituido del cargo ayer porque supuestamente advirtió a delincuentes sobre operativos de las fuerzas de seguridad.

Fecha de publicación: 15-02-20
Captura de vídeo.
Por: Luisa Paredes

El presidente Alejandro Giammattei juramentó a Luis Chen como gobernador de Escuintla en sustitución de Jorge Estuardo Segura, quien fue movido del cargo porque supuestamente filtró información sobre el Estado de Prevención instalado en el departamento.

El acto se llevó a cabo este sábado durante la visita del mandatario  al centro de mando de la Policía Nacional Civil (PNC) en Escuintla para supervisar el trabajo de las fuerzas de seguridad en el segundo día de la medida decretada en la cabercera departamental y cinco municipios más.

Segura fue destituido del cargo ayer luego de que el Ejecutivo recibió un audio de Harold Orlando Urías Barrera, ex diputado de la UCN y actual presidente de la Coordinadora de la Sociedad Civil en Palín, quien asegura que el exgobernador alertó a varias personas sobre el inicio de operativos.

Chen, un abogado de Escuintla, dijo había formado parte del equipo de trabajo de Giammattei pero no especificó la relación que tuvo con el mandatario. El actual gobernador fue incluido como primera opción en la terna elaborada por la sociedad civil del departamento, sin embargo, la propuesta tenían impugnaciones.