Viernes 21 DE Febrero DE 2020
Nación

Drogas, celulares y listados de extorsión, en Pavoncito

Fecha de publicación: 14-02-20
Los cateos en los centros carcelarios continuaron ayer por parte de la Policía Nacional Civil.
Por: Rony Ríos

La Fiscalía Contra las Extorsiones, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron allanamientos en el Centro Preventivo para Hombres en Fraijanes –Pavoncito– para buscar objetos ilícitos dentro de la prisión.

Ayer las autoridades practicaron la requisa en el sector 8A y 8B de ese centro, donde localizaron varios listados de números de teléfonos de posibles víctimas de extorsión. Además, fueron decomisadas 25 cajetillas de cigarros, 10 teléfonos celulares, cuatro adaptadores USB, 79 bolsitas con marihuana, dos baterías para celular, una grabadora, cableado de red y varias armas blancas hechizas.

El 12 de febrero, las autoridades también realizaron una requisa en los sectores 15 y 17 de ese centro de detención, en donde localizaron seis televisores, cinco refrigeradores, seis bocinas, cuatro ventiladores, cinco estufas eléctricas, un microondas, un tostador, siete receptores de señal, 21 celulares, cuatro memorias USB, un router con su cargador, tres radiotransmisores, un sobre de cocaína, una cuchilla, un control de videojuegos y varias botellas de licor.

Asimismo, fueron encontrados varios perros de raza que supuestamente eran utilizados para crianza y venta ilegal por más de Q24 mil cada uno.