Jueves 24 DE Septiembre DE 2020
Nación

Tribunal condena a violador de estadounidense

Fecha de publicación: 13-02-20
Álvaro Alfredo Escobar Barrios fue condenado a 26 años de prisión por la agresión sexual contra una ciudadana estadounidense.
Por: Rony Ríos

El Tribunal de Femicidio de Quetzaltenango condenó a 26 años y ocho meses de prisión a Álvaro Alfredo Escobar Barrios por agredir sexualmente a una mujer estadounidense en Quetzaltenango.

Escobar Barrios había sido capturado por la PNC en agosto de 2018 por posesión de marihuana y cuando la ciudadana estadounidense observó la publicación de la captura, inmediatamente identificó a su agresor y lo denunció ante las autoridades.

Al recibir la denuncia, el Juzgado Primero de Femicidio de Quetzaltenango giró una citación contra Escobar Barrientos, quien se encontraba recluido en el preventivo de ese departamento.

Según la denuncia, la víctima hacía ejercicios el 20 de julio de 2018, en el Cerro El Baúl, Quetzaltenango, cuando Escobar Barrientos la amenazó con un machete y agredió sexualmente.

En noviembre de 2019, Escobar Barrios fue condenado por abusar sexualmente de una adolescente de 17 años en el Cerro El Baúl.