Viernes 21 DE Febrero DE 2020
Nación

Diputados de la UNE declaran contra Sandra Torres

Fecha de publicación: 13-02-20
Foto de archivo.
Por: Rony Ríos / rrios@elperiodico.com.gt

Cinco diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) acudieron a la citación realizada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) para que colaboraran aportando información sobre la denuncia pública en contra de la expresidenciable, Sandra Torres.

Los cinco diputados informaron a la Fiscalía sobre los señalamientos que realizaron contra Torres, quien supuestamente se habría comunicado con varios Congresistas para discutir estrategias políticas en el poder Legislativo.

Uno de los eventos que los diputados señalaron en la conferencia de prensa que ofrecieron el 4 de febrero, era la intromisión para elegir a la Junta Directiva del Congreso.

En la conferencia de prensa ofrecida por Carlos Barreda, Karina Paz, Oscar Argueta, Mario Taracena y otros diputados de la UNE, fueron presentadas capturas de pantalla de conversaciones que supuestamente Torres tuvo con los congresistas del partido que apoyaron a Allan Rodríguez en la búsqueda de la presidencia.

MP debe corroborar

La información proporcionada por los diputados deberá ser analizada por el Ministerio Público (MP) y en caso de encontrar indicios de la violación de una de las medidas restrictivas que le fueron impuestas a Torres, podrían solicitar al Juzgado que la expresidenciable regrese a prisión preventiva.

Después de plantear una solicitud de reforma de medidas, será la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, quien decida si revoca el arresto domiciliario con el que Torres fue favorecida el 8 de enero pasado por la jueza Eva Recinos.