Jueves 24 DE Septiembre DE 2020
Nación

MP solicita información sobre la supuesta presión de Sandra Torres a Diputados de la UNE

Los parlamentarios denunciaron que la expresidenciable se ha comunicado con miembros del partido.

Fecha de publicación: 12-02-20
Los diputados denunciaron presión de Sandra Torres. Foto: Archivo
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

La Fiscalía del Ministerio Público (MP) solicitó información a través de un oficio enviado a los diputados de la Bancada de la Unidad Nacional de Esperanza (UNE), para que de manera voluntaria en un plazo de 48 horas puedan remitir la información o entreguen los celulares donde constan las presiones de Sandra Torres, tal como lo denunciaron el pasado 5 de febrero.

En una conferencia de prensa, los diputados de la UNE, denunciaron que Torres los presionaba para tomar decisiones que no iban acorde a la línea de trabajo de la bancada por lo que también solicitaron que fuera expulsada del partido.

Torres tiene una prohibición de mantener comunicación con los integrantes de la UNE por el proceso de Financiamiento irregular del partido.

Esta mañana la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, rechazó su solicitud para solicitar permiso para acudir a una reunión de la sede.

Los parlamentarios por ser funcionarios públicos no pueden ser citados porque el artículo 278 del Código Procesal Penal establece un procedimiento especial.

Esta sería la segunda ocasión que se solicita información a los parlamentarios, sin embargo algunos de ellos han indicado que no van a denunciar a Torres.

Etiquetas: