Viernes 21 DE Febrero DE 2020
Nación

Jimmy Morales asiste a su primera sesión en el Parlacen

Fecha de publicación: 12-02-20
Foto: Elías Rodríguez / elPeriódico.
Por: Luisa Paredes

Jimmy Morales hizo su primera aparición pública en el país desde que entregó la presidencia en enero pasado. El exmandatario llegó este miércoles al Parlamento Centroamericano (Parlacen) para asistir a su primera sesión como diputado de esta entidad.

Morales fue visto afuera de la sede del Parlacen.  No dio declaraciones a la prensa.

La reunión se llevó a cabo para hablar sobre las reuniones entre los vicepresidentes de Guatemala, Guillermo Castillo y de El Salvador, Óscar Ortiz Ascencio y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

También se discutió un convenio de cooperación con el Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes  legíslativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe.

El expresidente fue juramentado horas después de entregar el cargo, en una actividad improvisada en un hotel de la capital y en medio de manifestaciones de pobladores. Varias personas resultaron heridas debido a enfrentamientos con la policía.

La semana pasada se compartieron en redes sociales, fotografías de la participación de Jimmy Morales en el World Summit realizado en Corea del Sur.