Sábado 28 DE Marzo DE 2020
Nación

Escritora petenera lleva 75 días desaparecida

La escritora desapareció en la Isa de Flores, Petén el pasado 27 de noviembre de 2019

Fecha de publicación: 11-02-20
Escritora desaparecida. Foto: César Soler
Por: César Soler / Colaborador de elPeriódico

La escritora petenera y psicóloga de profesión, Maria Albertina López Gonzales, de 35 años, originaria de la isla de Flores, está desaparecida desde el 27 de noviembre de 2019 y hasta la fecha no se sabe nada de su paradero.

Yulma Tornoe, de la Fiscalía de la Mujer, del Ministerio Público (MP), informó que desde que se recibió la denuncia de su desaparición el sistema de alertas Isabel-Claudina activó la alerta y se implementaron todos los protocolos para su localización. “La alerta sigue activada y de manera interinstitucional se trata de localizar a la escritora” agrega.

Familiares y amigos realizan una campaña en las redes sociales en donde exigen a las autoridades localizar a la escritora, con la consigna “Viva de la llevaron viva la queremos”. La campaña incluye la instalación de mantas en las calles, así como publicaciones en las redes sociales.

La escritora ha sido ganadora de importantes certámenes de literatura y cultura en la región y recientemente promocionaba su libro “Leyendas de Noh Petén” que contiene historias y leyendas de la isla de Flores y Petén.

La escritora desapareció en la Isa de Flores, Petén el pasado 27 de noviembre de 2019

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: