Viernes 18 DE Septiembre DE 2020
Nación

Menores se intoxican con refacción escolar en San Marcos

Más de 40 estudiantes fueron trasladados al centro asistencial.

Fecha de publicación: 10-02-20
Por: Hugo Barrios / Colaborador elPeriódico

Por ingerir queso, frijoles y refresco de piña más de 40 niños de la escuela primaria de la aldea Chayen, del municipio de San rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, se intoxicaron.

Luego de recibir la refacción escolar, la cual está a cargo de la asociación de padres, los niños de primaria comenzaron a sentir dolor de estómago cabeza y vómitos.

La organización de padres de familia, junto a los maestros, solicitaron el apoyo a los cuerpos de socorro. En carros particulares de la municipalidad y las ambulancias de las compañías de El Rodeo, San Pablo y San rafael, comenzaron el traslado al Centro de Salud, pero al no ser atendidos fueron llevados, al Hospital Nacional de San Marcos.

Roberto Tema de los Bomberos Municipales Departamentales, dijo que cuando llegaron eran pocos los niños que presentaban estos síntomas, pero se fueron sumando más hasta llegar a más de 40.

Los niños indicaron que todo se dio después que terminaran de consumir los alimentos que les dieron en el establecimiento.

Por su parte personal de la Dirección Departamental de Educación, llegó al Hospital Nacional, indicando que iniciarán con la investigación para determinar qué fue lo que ocasionó el malestar en los menores.

Este sería el segundo caso que se registra en menos de cuatro días en este municipio, ya que el pasado miércoles niños de la escuela, de la aldea Feria, también sufrieron de supuesta intoxicación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.