Viernes 21 DE Febrero DE 2020
Nación

Diputados no almorzaron en reunión de jefes de bloque de este lunes

La semana pasada, la diputada Vicenta Jerónimo  del MLP renunció a varios servicios entre ellos el almuerzo que tienen los parlamentarios 

Fecha de publicación: 10-02-20
La reunión de instancia de jefes de bloque. Foto: Félix Acajabón/ elPeriódico
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

Durante la reunión de Jefes de Bloque de este lunes en el Congreso de la República, los diputados no almorzaron en la sesión como acostumbraban.

La diputada Vicenta Jerónimo del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), propuso al presidente del Congreso de la República, Allán Rodríguez para que las sesiones de Jefes de Bloque se realizarán a las 14:00 horas para que los parlamentarios no lleguen a almorzar al Legislativo.

La propuesta de Jerónimo para ahorrar los recursos de esta instancia debido a que los gastos del almuerzo deben ser fondos del Organismo Legislativo creó un debate y criticas de algunos parlamentarios como Álvaro Arzú.

En una publicación de elPeriódico el pasado 06 de febrero se dio a conocer que los parlamentarios en legislaturas anteriores de Mario Taracena, Óscar Chinchilla y Arzú Escobar gastaron en rubro de alimentos Q14.1 millones.

Etiquetas: