Sábado 28 DE Marzo DE 2020
Nación

Postuladora de magistrados de TSE revisan pruebas de descargo de candidatos

Mañana lunes 10 de febrero se realizarán las pruebas psicométricas a los 76 postulantes que ya fueron admitidos por la Comisión.

Fecha de publicación: 09-02-20
Comisión postuladora celebra reunión para revisar actas de 27 aspirantes. Foto: José Lam
Por: Evelin Vásquez elPeriódico

La Comisión de Postulación para Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) conoció las pruebas de descargo de 27 candidatos excluidos del proceso por incumplimiento de requisitos en sus expedientes.

Los comisionados decidieron si los profesionales son readmitidos en el proceso. De los señalados, 24 presentaron sus pruebas y tres no lo hicieron, quedando fuera automáticamente.

Para continuar en el proceso, los candidatos necesitaban de tres votos de los comisionados titulares. Hasta ahora se han verificado 11 de los 27 expedientes y continuarán por la tarde con la revisión. Además, la agenda incluye la evaluación parcial de los expedientes en la tabla de gradación para quienes se admitan nuevamente.

Los abogados que han sido admitidos son: Hugo Calderón Morales, Helder Ulises Gómez, Jorge Andrino, las juezas María Eugenia Castellanos Cruz y Verónica del Rosario Galicia Marroquín y Maynor Custodio Franco Flores.

Franco y Andino fueron admitidos debido a que la Postuladora cometió un error al notificar cuáles eran las pruebas de descargo correctas, por lo que los magistrados expresaron que por la confusión y falta de tiempo se aceptaría su continuidad.

Quienes quedaron excluidos fueron: Rita María Elisondo Hernández, Gilda Lily Cuevas Cojulún, Adrián Zapata Alamilla y Joel Ajcip Cotuc. Mientras, Catarino González Patal no entregó pruebas de descargo.

Mañana lunes 10 de febrero se realizarán las pruebas psicométricas a los 76 postulantes que ya fueron admitidos por la Comisión.

Etiquetas: