Viernes 21 DE Febrero DE 2020
Nación

Alejandro Giammattei visita centro de control por estado de Prevención en Chimaltenango

El mandatario informó que se han capturado a 57 personas, incautados armas de fuego y localizado vehículos robados.

Fecha de publicación: 09-02-20
Foto: Gobierno de Guatemala
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

El presidente Alejandro Giammattei supervisó el trabajo que realizan los elementos policiales en Chimaltenango, en el quinto día del estado de Prevención en el Tejar, San Andrés Itzapa y la cabecera de ese departamento.

Hasta el momento el mandatario indicó que se han capturado a 57 personas en 136 allanamientos. Sin embargo, el Ministerio Público (MP) indicó que se han realizado 193 allanamientos donde se han arrestado a 23 personas e incautado Q60 mil 476.

Además, el MP detalló que se han incautado 114 teléfonos, 160 boletas de transacciones bancarias, tres armas de fuego, dos tabletas, cinco vehículos con reporte de robo, una bolsa de marihuana y colmillos de cocaína.

Este es el tercer estado de Prevención que ha realizado el gobierno de Guatemala durante este año.

Solicitará investigación contra jueza

El mandatario indicó que una jueza suplente en Sacatepéquez se negó a autorizar órdenes de allanamiento contra extorsionistas, “Vamos a solicitarle a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se haga una investigación sobre esta jueza que se niega a darnos las órdenes contra las pandillas que están afectando a la población”, puntualizó Giammattei.

Anuncia plazas de trabajo en Israel

El funcionario informó sobre cuatro mil plazas de trabajo para guatemaltecos en Israel: “No han venido los requisitos, cuando nos envíen la información se las vamos a compartir a los interesados para que apliquen pero la única vía para obtenerse visas de laborales es a través del Ministerio de Trabajo”, resaltó Giammattei.

El mandatario hizo un llamando a los guatemaltecos para denunciar a las personas que ofrecen visas de trabajo en Estados Unidos (EE.UU.).

Etiquetas: