Viernes 3 DE Abril DE 2020
Nación

Construirán paso a desnivel entre Guatemala y Santa Catarina Pinula

La obra facilitaría el tránsito vehicular desde la zona 10 hacia dicho municipio.

Fecha de publicación: 05-02-20
El proyecto empezaría a finales de 2020. Foto: Municipalidad de Santa Catarina Pinula.
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez y el jefe edil de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero anunciaron esta mañana la construcción de un paso a desnivel para conectar la ciudad con dicho municipio.

Este proyecto empezaría en la 20 calle de la zona 10 por la intersección de Muxbal hacia el casco urbano de Santa Catarina Pinula.

El proyecto contará con dos niveles para separar la ruta de Santa Catarina Pinula hacia la capital de la conexión de la 20 calle de la zona 10 con dirección al municipio.

De acuerdo con las autoridades, la obra mejorará el flujo vehicular y beneficiará a al menos 60 mil personas que circulan por esta ruta.

El costo del proyecto será de Q28 millones. La construcción se iniciaría a finales de este año.

Sierro anunció que este miércoles, la Cámara de Construcción les entregó los planos geométricos lo que hace el proyecto viable “Hacemos la solicitud formalmente a la municipalidad de Guatemala para que nos done el terreno que hace falta para empezar el proyecto” resaltó el jefe edil.

Quiñonez por su parte dio a conocer que la municipalidad realizará la donación de cerca de una manzana de terreno para que este proyecto se ejecute y se están realizando trámites administrativos debido a que estos terrenos pertenecen a la Empresa Municipal de Aguas (EMPAGUA).

 

Etiquetas: