Sábado 28 DE Marzo DE 2020
Nación

Comisionado de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. observa ingreso de migrantes bajo acuerdo ACA

Esta semana también se espera la visita del subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak.

 

Fecha de publicación: 04-02-20
El funcionario estadounidense observó el arribo de un vuelo de guatemaltecos migrantes. Foto: Embajada de Estados Unidos.
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

El Comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. Mark Morgan observó este martes el ingreso a Guatemala de migrantes centroamericanos bajo el Acuerdo de Cooperación y Asilo (ACA) en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

Además Morgan visitó el Centro de Recepción para Migrantes Retornados del Gobierno de Guatemala donde la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), financió mejoras en este centro para asegurar la recepción digna de los retornados.

En este lugar también se vincula a los retornados con oportunidades de empleo para evitar que la migración irregular se repita, según indicó en su cuenta de Twitter la embajada de EE.UU. en Guatemala.

“El trabajo sin precedentes a nivel nacional y con grandes socios extranjeros como Guatemala, casi ha terminado la captura y liberación. No se deje engañar por criminales codiciosos que tomarán su dinero, arriesgarán su seguridad y no podrán evitar su inevitable expulsión de EE.UU.” indicó en su cuenta de Twitter el funcionario.

El funcionario estadounidense arribó el lunes pasado a territorio guatemalteco donde ha visitado varias instituciones de gobierno como Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), Ministerio de Gobernación.

También conversó con el vicepresidente de la República, Guillermo Castillo sobre mejoras a la seguridad fronteriza y combate al tráfico de personas.

Esta semana también se espera que visite el país, el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, quien conversará con el nuevo gobierno sobre temas de combate a la corrupción, la lucha contra la migración ilegal y la promoción del crecimiento económico.

https://twitter.com/usembassyguate/status/1224739839691587584

Etiquetas: