Miércoles 8 DE Julio DE 2020
Nación

Trabajadores del MIDES protestan para no ser despedidos

Un grupo de empleados se mantienen frente al edificio de esta entidad, ubicada en la zona 9.

Fecha de publicación: 03-02-20
Trabajadores de MIDES manifestaron por amenaza de despidos Foto: MIDES
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

Un grupo de empleados que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), realizaron esta mañana una manifestación frente al edificio que ocupa esta institución en la zona 9 de la ciudad capital.

Los manifestantes bloquearon la entrada y el tránsito vehicular por esta ruta durante cinco horas para pedir que no se efectúen despidos en dicha cartera.

El titular del MIDES, Raúl Romero, informó que llevaría a cabo una reunión para entablar una mesa de diálogo con los representantes del sindicato.

El pasado 27 de enero, Romero informó en conferencia de prensa el hallazgo de 107 contratos bajo el renglón 021 con un costo de Q 350 mil mensuales que fueron renovados el 2 y 3 de enero.

De las contrataciones, 47 son de personal nuevo y 67 de personas que ingresaron al ministerio a mediados del año pasado.

 

Se pronuncian
El secretario del Sindicato de Trabajadores del MIDES, (SINTRAMIDES), Mauricio Cojum detalló que los manifestantes son de otro grupo sindical que se conformó en noviembre de 2019 para respaldar los nombramientos que hizo el anterior ministro Carlos Velásquez Monge.

“Este nuevo sindicato de trabajadores sólo está conformado por 70 empleados como delegados que fueron ascendidos en el anterior gobierno y que son parte de los favores políticos pues apoyaron la campaña política de FCN- Nación” aseguró Cojum

“Incluso hay gente que ocupa cargos municipales y trabajan en el MIDES” denunció el secretario sindical.

SINTRAMIDES, tiene 700 afiliados de los 1 mil 300 empleados en esta institución. Aseguran que interpondrán una demanda judicial contra el nuevo sindicato

Etiquetas: