Viernes 21 DE Febrero DE 2020
Nación

Respaldan labor de fiscal Juan Francisco Sandoval

Fecha de publicación: 03-02-20
El Frente Ciudadano contra la Corrupción resalta la trayectoria y el compromiso de Sandoval.
Por: Redacción elPeriódico

El Frente Ciudadano Contra la Corrupción (FCCC) emitió un comunicado en el que muestra su apoyo al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval, por los recientes ataques en su contra.

De acuerdo con la organización ciudadana, es evidente que estos ataques son resultado de su compromiso, ejemplar trayectoria y su intachable, valiente y profesional labor al frente de la FECI. 

Sandoval presentó una recusación contra el juez Mynor Moto, para que no conociera la petición de la Fundación contra el Terrorismo de retomar las denuncias contra el fiscal planteadas en 2018 contra supuestas irregularidades en el caso Odebrecht. 

Resaltan investigación

Según el escrito, resalta que el efectivo accionar de la FECI se ha traducido en importantes casos que, luego de ser investigados, se han llevado a juicio, están en proceso en diferentes tribunales y varios de ellos ya han supuesto condenas. 

El Frente Ciudadano enfatiza su apoyo y respaldo al fiscal Sandoval y exige el cese de los “infundados y malintencionados ataques en su contra”. Los ciudadanos representantes siguen trabajando sin descanso contra la corrupción en Guatemala, concluye el comunicado.