Miércoles 8 DE Julio DE 2020
Nación

Ingresa barco de China en Puerto Barrios

Unos 34 tripulantes, algunos de ellos chinos, tienen prohibido bajar a tierra firme.

Fecha de publicación: 01-02-20
Por: Por corresponsal

“El barco viene fuera de peligro”, afirmó el capitán del buque Green Star, Balilescu Gabriel Mihael, el cual partió del puerto de Quinhdao, China desde el 27 de diciembre de 2019. Ese día partió hacia el puerto de Vladivoatok, Rusia, se abasteció de combustible y se dirigió al canal de Panamá. Cruzó en aguas del Atlántico y se dirigió a Puerto Barrios, donde hoy 1 de febrero atracó a las 3 de la mañana.

Las autoridades de salud subieron a inspeccionar el barco y su tripulación. Realizaron pruebas y fueron negativas. Sin embargo, ante la alerta y las directrices del Presidente de la República, los tripulantes del barco, aproximadamente 34, algunos de ellos chinos, no los dejaron bajar a puerto. Solo pudieron realizar operaciones de descarga de productos desde el barco.

Las autoridades de salud en Izabal tienen prohibido dar declaraciones a los medios de comunicación sobre el coronavirus. Uno de los médicos, que no quiso se mencionara su nombre, indicó que este virus tiene un tiempo de incubación de 14 días. “Este buque estuvo en China hace 35 días y pasó varios controles sanitarios en Rusia y Panamá, las pruebas que se les realizó aquí dieron negativas lo cual se descarta que en esta embarcación esté infectado”, dijo.

Etiquetas: