Viernes 21 DE Febrero DE 2020
Nación

Bélgica Anabella Deras gana elección para Asociación de Jueces y Magistrados del OJ

Planilla 1 obtiene 157 votos, contra 118 de la planilla 2, del Juez Mynor Moto.

Fecha de publicación: 01-02-20
Foto Édgar Pocón eP.
Por: Ana Lucía González elPeriódico

La planilla 1 liderada por la jueza Bélgica Anabella Deras Román fue la ganadora con 157 votos para la elección para la Asociación de Jueces y Magistrados del Organismo Judicial (AJMOJ) que se llevó a cabo hoy en la Sala de Vistas de dicho organismo para el periodo 2020-2021.
El resto de su planilla lo integraron: Rosa Carolina González García, Jorge Douglas Ochoa Logo, Rudy Eleázar Bautizia Fuentes, Ángel Efraín de León Pérez, Luis Alfonso Campo García y Abraham William García Hernández.

Deras Román forma parte del Tribunal V de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente. Una de sus actuaciones fue la condena de el exdiputado Gudy Rivera.
La planilla 2 dirigida por el juez Mynor Mauricio Moto Morataya perdió con 118 votos. Su planilla estaba formada por: Helio Guillermo Sánchez González, Óscar Enoc Ruiz Barillas, José Roberto Alvarado, Ericka Esmeralda Euler Pacay, Juan Ernesto Casprowitz Beltetón y Nicolás Cuxil Guitz.
La Asociación está integrada por 967 juzgadores de todo el país. En la votación hubo un total de 275 miembros presentes. “Asistieron 140, el resto fue representado”, indico Moto.

Etiquetas: