Domingo 5 DE Abril DE 2020
Nación

Sandoval alega faltas al procedimiento

Fecha de publicación: 31-01-20
Juan Francisco Sandoval, titular de la FECI. Foto Archivo.
Por: Rony Ríos / rrios@elperiodico.com.gt

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, alegó errores en el procedimiento para conocer una recusación en contra del juez Tercero de Primera Instancia, Mynor Moto.

Según Sandoval, Moto rechazó la recusación y la elevó a la Sala Cuarta de Apelaciones para que la conociera, pero decidió continuar con la audiencia en su contra pese a que no se cumplía el requisito para seguir con la diligencia.

El requisito al que el jefe de la FECI hizo referencia fue que, al ser tramitada una recusación la audiencia solo puede continuarse si existía algún tema de urgencia como padecimientos de salud de alguna de las partes en el proceso o que existieran personas privadas de libertad en el mismo.

“En este caso no había ninguna urgencia, lo hemos visualizado, por ejemplo, con el hecho de que vaya a resolver hasta la segunda quincena de febrero”, argumentó el jefe de la FECI.

La audiencia en la que Moto decidirá continúa la investigación en contra de Sandoval por supuestos errores en la investigación del Caso Odebrecht fue programada para el 16 de febrero.