Martes 22 DE Septiembre DE 2020
Nación

Retuvieron a empleados de Energuate en Coatepeque

Fecha de publicación: 29-01-20
Por: Raúl Barreno Castillo / Colaborador de elPeriódico

Pobladores de la aldea La Felicidad, del municipio de Coatepeque, retuvieron esta mañana a ocho empleados de la empresa distribuidora de energía eléctrica, Energuate, quienes llegaron para hacer cortes del servicio a personas que están conectadas directamente al tendido eléctrico.

Este es el primer incidente que ocurre en este municipio. Sin embargo, el año pasado ocurrieron varios casos similares en otros departamentos.

De acuerdo con la información oficial, los trabajadores iban en dos vehículos para normalizar el servicio y cortar la conexción a las personas que realizaron instalaciones ilegales.

Los pobladores se opusieron y los mantuvieron retenidos hasta las 12:30 horas. Luego de diálogos con la Policía Nacional Civil liberaron a los colaboradores de la empresa.

El portavoz de Energuate, Mynor Amézquita, dijo que los ocho trabajadores hacían trabajos de “normalización del servicio”, y pertenecen a tres contratistas diferentes.

“Lamentamos este tipo de hechos porque el personal únicamente cumple con la función de evitar que las personas se conecten en forma ilegal al servicio. Este tipo de acciones violentan el estado de Derecho”, dijo.

De acuerdo con Energuate interpondrán las denuncias correspondientes ante estos acontecimientos.