Sábado 22 DE Febrero DE 2020
Nación

Caravana del Zorro: 35 mil motoristas saldrán de la Catedral Metropolitana rumbo a Esquipulas

Los peregrinos recorrerán 220 kilómetros para llegar a la basílica de Esquipulas, Chiquimula para venerar al Cristo Negro.

Fecha de publicación: 29-01-20
Conred activa Plan Operativo por Caravana del Zorro 2020, en su edición 59. Foto: Edgar Pocón/ elPeriódico
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

Durante este fin de semana La Caravana del Zorro dará inicio a su tradicional recorrido con rumbo a Esquipulas, Chiquimula en su edición No. 59 donde participaran al menos 35 mil motoristas.

Desde el viernes se espera que motoristas lleguen a la plaza central de la ciudad capital.

Esta mañana se presentó en conferencia de prensa el Plan Operativo del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres ( CONRED) donde varias instituciones como cuerpos de socorro, agentes policiales y de tránsito realizarán el
monitoreo, en prevención y respuesta a los motoristas.

El intendente de Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad capital, Amílcar Montejo dio a conocer que el movimiento masivo que se dirige hacía Esquipula recorrerá 19 kilómetros en la ciudad por lo que 80 agentes dirigirán el tránsito para este evento.

El intendente de tránsito resaltó que se espera 8 kilómetros de caravana dentro de la ciudad por lo que se verá afectado el tránsito vehicular en la calle Martí hacía la ruta El Atlántico

Sin embargo la ruta de la zona 18 a la zona 6 estará activa como ruta alterna para los conductores. Para este día no hay restricción del transporte pesado.

Durante el operativo de prevención estarán participando agentes de la PMT y PROVIAL, además del apoyo de agentes de tránsito de las localidades en las que pasen.

Etiquetas: